PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección hemos reunido las preguntas usuales sobre el Ranking de Supermercados.

En caso de que su inquietud no aparezca en este listado, puede escribirnos a info@vegetarianoshoy.org

¿Qué es el Ranking Vegano de Supermercados?

Se trata de una encuesta que registra la cantidad de productos veganos y plant based disponibles en los supermercados, y cuántos de estos cuentan con certificación vegana. El Ranking fue creado por la Fundación Albert Schweitzer, de origen alemán, y es una iniciativa a nivel mundial.

 

El Ranking ya cuenta con precedentes en países como Portugal, Bélgica, República Checa, Alemania, Letonia, Polonia, Eslovaquia y Suecia. 

¿En qué otros países se realizó el Ranking?

Este año, el Ranking se realizó por primera vez en Latinoamérica, en Chile, Argentina, Colombia, México y Perú de forma 100% presencial realizado por la ONG Fundación Veg

¿Cuál es la importancia de realizar el Ranking de Supermercados?

Desde la Fundación Fundación Veg, queremos incentivar a las grandes cadenas de supermercados a que cada vez incorporen más opciones plant-based a sus góndolas, acompañando el gran crecimiento de productos veganos que existe a nivel LATAM y que, además, certifiquen sus marcas propias o incentiven a sus proveedores a certificarse para aumentar la transparencia frente al consumidor. 

Ofrecemos nuestro apoyo, a través de las retroalimentaciones con las cadenas de supermercados, para que los retailers puedan llevar a cabo estas acciones.

¿Cómo se realiza el Ranking?

Voluntarios de diferentes países, contabilizan en diferentes supermercados cuántos productos se encuentran en los mismos como veganos/plant-based. También se contabilizan cuántos productos tienen certificación oficial (sellos veganos).

 

La metodología utilizada pondera estos dos factores para dar una calificación a cada retail lo que finalmente determina su posición final en el Ranking. 

 

Es importante también mencionar que la muestra se hace en diferentes puntos de cada país, haciendo que la muestra sea más representativa y equitativa.

¿Qué se mide para realizar el ranking?

Disponibilidad de productos veganos: en primer lugar, el objetivo del estudio fue hacer una revisión de la cantidad de productos plant based o veganos.  

 

Certificación Vegana: Luego, verificar si aquellos productos veganos tenían en su etiquetado algún sello vegano oficial.

 

¿Quieres saber más sobre las certificaciones veganas? Visita www.certificacionvegana.com

¿Qué tipos de productos se contabilizan?

En esta primera edición, siguiendo las buenas prácticas de la  la Fundación Albert Schweitzer, se contabilizaron productos comestibles, es decir alternativas de carne, embutidos y pescado y también sustitutos a los lácteos, dulces, platos preparados y salsas.

Registration

Forgotten Password?